domingo, 20 de noviembre de 2011

Inauguración de las obras "Generando Sueños", en homenaje a la mujer.

El 18 de noviembre, La Casa de la Cultura de General Roca, abrió sus puertas para la exposición de obras realizadas por la escultora Sonia Almada, el fotógrafo Franco Cammarata y la escultora y pintora Morena del Valle.



La inauguración comenzó al rededor de las 20:45; Santos Riera, funcionario de la comisión del lugar, dio apertura a la muestra agradeciendo a los artistas por "utilizar las paredes de la casa, para colgar cada trabajo". A continuación cedió el lugar a Amanda Cerra (conductora del programa destinado a mujeres "Algo en común", en Radio Show), encargada de coordinar la inauguración.

En el transcurso de la apertura se hizo la presentación oficial de los artistas, quienes agradecieron la presencia de los visitantes. Morena del Valle, explicó en su discurso con la voz entrecortada por las lágrimas, que algunas de sus obras expuestas nacieron como una necesidad de crear algo en homenaje a su alumna Otoño Uriarte, desaparecida en la ciudad de Fernandez Oro, el 23 de octubre de 2006.

Entre los trabajos que se mostraron, había un "atrapasueños", realizado con un tul que encierra mariposas de papel. Esto expresa el significado del nombre de la muestra, según lo expuesto por Cerra. Este adminiculo simboliza el alcanzar metas y no dejar ir los sueños sin verlos antes realizados.

Durante la apertura, los invitados disfrutaron de los sonidos que extrajo de la marimba el músico invitado Gerarardo Verdún, quién deleitó a los presentes con tres obras clásicas.

La exposición se llevó a cabo en la galería de arte y en el fotoespacio; su finalidad principal era homenajear a la mujer en el mes de la "no violencia femenina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario